<
Portuarios de Penco deponen movilización tras 12 días de paro

Los trabajadores eventuales de Muelles de Penco llegaron a un acuerdo con la empresa tras 12 días de movilización por diferencias en material de reajuste salarial. 

Luego de las conversaciones sostenidas este miércoles 15 de junio entre los dirigentes y representantes de la empresa, las partes acordaron una mejor del turno base de 1.800 pesos.

Originalmente, los portuarios exigían un aumento de 1.500 pesos que luego subieron a $2.500 e incluso llegaron a mencionar un monto de 5 mil pesos, ya que -según los trabajadores- sus salarios son más bajos que otros puertos de la Región del Bio Bio.

La negativa inicial de la empresa que como contrapruesta inicial ofreció $300, los cuales subió a $1.500 motivó protestas a las afueras del terminal portuario, una marcha por Penco y también una manifestación en la Plaza Independencia de Concepción. 

El secretario del sindicato Sipresmar, Maxi Díaz, señaló que “si bien la cifra es menor a la que esperábamos, debemos agradecer las instancias de diálogo que se presentaron durante estos días de paralización. Tenemos el derecho de tener turnos dignos y bien pagados, por lo que nunca bajamos los brazos para lograr nuestro fin”.

A su vez, el vocero de la Unión Portuaria de Chile, Pedro Riquelme, resaltó la necesidad de “dar trabajo digno a los afectados, además de la apertura oportuna de ambas partes para llegar a un diálogo fluido, cerrando así de buena forma este conflicto”.

Durante la mañana, PortalPortuario.cl recibió un breve comunicado de Muelles de Penco en el cual valoró la apertura al diálogo de parte de los trabajadores, lo que -a las claras- pemitió destrabar y terminar con el conflicto. 

 

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »