Portuarios de Quintero finalizan paro después de cinco días ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de cinco días de paralización, los 25 integrantes del Sindicato Profesional de Trabajadores Portuarios y Afines de la bahía de Quintero, que realizan la función de amarradores en los distintos terminales de la zona, finalizaron la medida tras alcanzar un acuerdo con las empresas.

De acuerdo a datos obtenidos por PortalPortuario.cl, los trabajadores lograron elevar el valor turno que pasó de 10 mil a 32 mil pesos mínimo, considerando otras tarifas más elevadas para los fines de semanas y para barcos gaseros. También, el sindicato obtuvo exclusividad, aguinaldo y un bono de fin de conflicto de 800 mil pesos.

En un comunicado, el Sindicato aseguró que había elevado sus solicitudes desde agosto y que debió paralizar al haber encontrado una “resistencia empresarial”.

“A partir del mes de agosto del presente años, nuestra organización sostuvo tratativas y negociaciones con las distintas empresas de portuarias, en miras a dar pronta y efectiva solución a las legítimas demandas. Como era de esperarse, surgió resistencia empresarial ante nuestras justas exigencias y desconociendo la precariedad en que día a día se desarrollan las funciones que desempeñamos como trabajadores portuarios y el desconocimiento de la histórica de desigualdad en nuestro puerto respecto la situación del trabajo portuario que se vive en el resto del país. Cabe destacar que la mantención de esta crítica situación se propició precisamente complicidad de las demás empresas del sector portuario, razón por la cual nuestras exigencias también les fueron hechos saber a estas”, indicó el Sindicato.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos