Portuarios de San Antonio aseguran que liderazgo en ránking Cepal debe motivar nuevos desafíos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dirigentes portuarios de San Antonio valoraron que el principal complejo portuario chileno mantuviera su décima posición en el ránking elaborado por Cepal para el año 2017, pero aseguraron que ese lugar de liderazgo implica nuevos desafíos.

“Hoy Chile se proyecta como una potencia portuaria; sin embargo, estos números fabulosos que presenta el ránking de la Cepal, no deben esconder hoy día una discusión urgente respecto de la institucionalidad portuaria y la institucionalidad de los trabajadores del sector. La industria portuaria chilena es más que cemento, más que grúas, cifras, toneladas y containers; el desarrollo de la industria portuaria pasa por el desarrollo las comunidades y ciudades que albergan los puertos, junto con el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras que ahí se desempeñan”, evaluó Jorge Salazar, presidente del Sindicato Número 1 de Trabajadores de PCE y de la Fetracompec. 

“Para nosotros es gratificante ver que todavía nos mantenemos en el primer lugar como Puerto de San Antonio, más aún que nosotros continuamos siendo líderes en la Región de Valparaíso. Nosotros estamos agradecidos y nos gratifica que las líneas acepten a San Antonio como sus trabajadores, porque muestra el profesionalismo de los trabajadores. No me gusta ser el último del top 10, me gustaría que estuviésemos más arriba en el ránking, pero creo que este año seará un despegue para nosotros”, añadió Julio Castillo presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo.


 

Galerías y vídeos portuarios