Portuarios de San Antonio inician paro y bloquean acceso a Terminal STI
PARO STI 3 PORTAL PORTUARIO
IMG: PortalPortuario

650 a 700 trabajadores portuarios de San Antonio bloquean el acceso al Terminal STI, en protesta por la desvinculación de dos estibadores, por supuestas desavenencias entre ellos.

Si bien en primera instancia, una fuente portuaria informó que el conato se produjo en el contexto del cambio de directiva de la Federación de Trabajadores Marítimo Portuarios de San Antonio (Fesiport), lo anterior fue desmentido por los trabajadores. 

En esa línea, uno de los dirigentes movilizados, Ricardo Rodríguez, aclaró que el incidente se produjo por una broma. 

“Había una cámara en un móvil que grabó a dos trabajadores que parecía que estaban peleando, pero en realidad sólo hubo un intercambio de garabatos y unos pechazos, porque uno de ellos le tiró la mochila a otro, pero no hubo combos ni una pelea que es lo que alega la empresa”, afirmó.

Según explicó a PortalPortuario.cl el dirigente, Ricardo Rodríguez, la manifestación tiene un carácter de indefinida y se mantendrá hasta que las partes solucionen la controversia.

IMG: Portal Portuario
IMG: PortalPortuario

“Estamos empezando está movilización por un tema de reivindicación de trabajadores. Nos encontramos viendo la desvinculación de dos compañeros de trabajo, la empresa tiene sus argumentos, nosotros tenemos los nuestros, así que nos vamos a sentar a conversar para llegar a un entendimiento”, señaló.

A esta hora, un grupo importante de trabajadores permanece apostado en los accesos al recinto, lo cual dificulta el acceso al puerto de San Antonio.

Consultados al respecto por PortalPortuario.cl, la empresa San Antonio Terminal Internacional informó que se encuentran abiertos al diálogo, pero que existen normas de convivencia que deben ser respetadas por todos los trabajadores.

“Nuestra obligación como Terminal es velar por que las personas que trabajan en nuestro recinto guarden las mínimas normas de convivencia y respeto. Las puertas están siempre abiertas para escuchar a nuestros trabajadores por lo que, antes que todo, privilegiamos el diálogo”, indicó STI.

Galerías y vídeos portuarios