Portuarios de San Antonio se reúnen con asesor del Ministerio de Transporte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Reunión de Frente Trabajadores Portuarios Centro y asesor del Ministerio de Transporte

El Frente de Trabajadores Portuarios Centro se reunió con el asesor ministerial, Vicente Pinto, con el propósito de resolver las problemáticas de los trabajadores de San Antonio y Ventanas.

Cabe recordar que anteriormente los Dirigentes portuarios de la Zona Centro sostuvieron un encuentro con la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en el que les prometió instaurar una mesa de trabajo para solucionar sus demandas.

Eduardo Araya, vocero del Frente de Trabajadores Portuario Centro, en conversación con PortalPortuario.cl, indicó que “la reunión fue de carácter informativo y con miras al futuro. Le explicamos la realidad de los trabajadores portuarios en San Antonio y para dónde queremos avanzar”.

Sobre los temas abordados, el portavoz de la asociación enfatizó que plantearon su insistencia acerca de la tecnología como uno de los puntos centrales por resolver, ya que “con el tiempo nos impactará más de lo que nos provoca ahora. De hecho, cada día hay más tecnología, por lo que tienen que invertir en capacitaciones para los trabajadores”.

Ante esto, Araya mencionó que dentro de las demandas que los trabajadores sostienen está relacionado con la implementación de alta tecnología del proyecto Puerto Exterior de San Antonio, que planea modernizar sus terminales con máquinas semi automatizadas para mejorar sus operaciones. Es por esto que recalcó que la necesidad de tener capacitaciones en el corto y mediano plazo.

“Para eso los portuarios tenemos que estar preparados para el Puerto a Gran Escala. Por eso, esto es una reunión con una visión hacia el futuro,  para canalizar cómo contestamos las necesidades que tienen los trabajadores marítimos portuarios”, sentenció el vocero del gremio.

Finalmente, añadió que volverán a reunirse con los representantes del Ministerio de Transporte en septiembre.


 

Galerías y vídeos portuarios