Portuarios de STI lideran tabla de posiciones de campeonato de fútbol de SAAM

847912d5-51e9-4e4e-a15c-22bcd544271bLa selección de Fútbol de San Antonio Terminal Internacional (STI), integrada por trabajadores de Muellaje Maipo y Muellaje STI, lidera con cuatro puntos la tabla de posiciones de la segunda versión del torneo de fútbol de SAAM que se lleva a cabo en la ciudad de Iquique. 

Julio Castillo, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Maipo y director técnico de los sanantoninos, comentó a PortalPortuario.cl que sus jugadores, a pesar de los buenos resultados y que podrían ceñirse la corona de campeón, solo piensan en el próximo rival. 

“Todos mis niños están pensando en este partido y en cómo vamos a enfrentar el otro. No pensamos en que vamos a ganar. Las ganas están, la copa es nuestra, nosotros vinimos a recuperar algo que era nuestro, porque tenemos los mejores jugadores que hay, aunque nos hayan perjudicado los arbitrajes localistas”, dijo.

“Como trabajadores nos gusta el esparcimiento y todo lo que venga para el bien nuestro, pero ojalá que para el próximo campeonato que va a ser en San Vicente; en Talcahuano,  se tienen que superar estas vallas que obstaculizan  el buen juego. Nosotros tenemos jugadores profesionales  y todos los equipos tienen excelentes jugadores, así que no pueden venir estos árbitros a cobrar cualquier cosa”, agregó.  

Quien también se refirió al desarrollo del torneo fue el presidente de Fesiport, Eduardo Araya, que aseguró que el campeonato ha sido una buena instancia para unir a los trabajadores, siendo también una muestra de las nuevas relaciones que existen con la empresa. 

“Ha sido un muy buen campeonato y lo más lindo es que los portuarios se están convirtiendo en la familia que tienen que ser siempre. Lo que más hace este torneo es unificar a los trabajadores y que realmente se vean como portuarios, más allá del partido donde en la cancha pasan muchas cosas, pero fuera de ella, se participa, se comparte y eso es genial”, expresó Araya.

“Lo interesante es que es la empresa la que moviliza a las delegaciones, está la de San Vicente, de Antofagasta, San Antonio y la de Iquique y esto demuestra las buenas relaciones con la empresa, que estamos conversando y caminando a un mismo destino y aprovecho de agradecer a Elisa Díaz (gerente de Recursos Humanos de STI), quien es la que coordina y nos ha acompañado”, añadió.

Resultados

3 (3)Los resultados de este cuadrangular dejan a ITI con dos puntos, luego de empatar 1 a 1 con SVTI y 2 a 2 con STI, mientras que ATI está en segundo lugar con tres puntos, luego de perder 2 a 1 con los de San Antonio y vencer por el mismo marcador a los de San Vicente Terminal Internacional.

Este sábado se jugará la última ronda de partidos, instancia que enfrentará a San Antonio Terminal Internacional con San Vicente Terminal Internacional. De ganar, los sanantoninos se llevarían la copa que perdieron el año pasado de locales a la Región de Valparaíso, arrebatándole el cetro a Iquique Terminal Internacional que se coronó campeón en la primera edición del campeonato.   

 

Galerías y vídeos portuarios