Portuarios de STI paralizan y dan alcance nacional a demandas de eventuales de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores portuarios de San Antonio Terminal Internacional, vinculados a la Unión Portuaria del Centro, decidieron paralizar sus faenas en respaldo  a los eventuales de Valparaíso. Con esto, las demandas de los estibadores de la capital regional porteña, movilizados desde el 16 de noviembre, toman un carácter nacional.

Esta noche, puertos de distintos puntos del país han visto interrumpidas sus faenas, en rechazo al actuar de Carabineros que, en el marco de enfrentamientos y disturbios ocurridos la tarde de este lunes, ingresó a la Sede del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, tomando a 18 personas detenidas.

A raíz de esta situación, un grupo de 28 trabajadores se quedó en el techo del edificio sindical a la espera de que Carabineros abandone el lugar; sin embargo, los incidentes continuaron durante las horas posteriores, extendiéndose más allá de la Plaza Sotomayor.

A contar de las 22 horas, los puertos de Iquique, Antofagasta, Huasco, Chañaral,  Talcahuano y Puerto Montt detuvieron sus actividades. A las 23.00 lo hizo el personal de San Vicente Terminal Internacional y poco más de una hora más tarde San Antonio Terminal Internacional, mientras que Coronel también optó por paralizar.

Según informaron los dirigentes de San Antonio, la paralización tiene una duración de una hora; sin embargo, da un carácter nacional  a las demandas enarboladas por los eventuales que desempeñan labores en Terminal Pacífico Sur, toda vez que sus pares sanantoninos no habían efectuado movilizaciones o paros en respaldo del movimiento de Valparaíso.


 

Compartir