Portuarios de todos los sectores afinan agenda común para plantear plan de trabajo a Gobierno y empresas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dirigentes portuarios de todos los sectores del país y de las distintas colectividades sindicales se reunieron en dependencias de la Confederación de Empleados Particulares de Chile para discutir puntos de una agenda común que será, luego, planteada al Gobierno.

Del encuentro participaron representantes de todos los zonales de la Unión Portuaria de Chile, el Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, además de Fenatraporchi, que agrupa a los empleados de las portuarias estatales, y Fesiutrapova, la nueva organización que dirige el presidente del Sindicato 1 de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel. Por su parte, Cotraporchi no envió delegado, aunque comprometió su presencia para una próxima reunión.

“Al menos, en los últimos diez años, es la primera vez que están todos los representantes de distintas organizaciones juntos para poder conversar asuntos del sector. Es la reunión que ha tenido mayor representatividad y es un hito histórico para nosotros como Unión Portuaria haber convocado a esta reunión en la que participamos y conversamos  decisiones para todo el sector portuario de Chile”, comentó Alejandro Lilis, vocero de la Unión Portuaria del Norte. 

“El objetivo era tener conversaciones, alinear algunas apreciaciones que tenemos sobre las cosas que están pasando en el sector marítimo portuario y la necesidad que tenemos los trabajadores de poder agrupar criterios. Hoy, estamos en una buena posición, donde estamos compartiendo muchos criterios, muchas ideas, y una de esas es generar unidad entre las organizaciones portuarias, algo que no se había visto en los últimos años”, añadió.

El grupo de dirigentes, que se reunió esta jornada en Santiago, representa a unos 6 mil trabajadores.

“Esta no es una sola reunión. Estamos creando un plan de trabajo, una carta Gantt, más allá de la organización a la que pertenezcamos, más allá del área geográfica de la que seamos, porque hoy los trabajadores portuarios estamos trabajando en conjunto este plan para dárselo a conocer al Gobierno y a los empresarios del área marítimo-portuaria”, concluyó el dirigente.


 

Compartir