Portuarios de Valparaíso esperan respaldo de nuevo intendente en conflicto de cargas limpias

La Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, valoró la designación de Gabriel Aldoney como nuevo Intendente de la Región y esperan que desde su cargo los apoye e investigue en profundidad las decisiones en las cuales ha incurrido la Empresa Portuaria de Valparaíso en lo que concierne al tema cargas limpias.

Los dirigentes manifestaron que la experiencia del nuevo Intendente en el ámbito portuario puede ser clave para poner fin al problema de los aforos y que éstos vuelvan a efectuarse en el Terminal 1.

“Es una persona con experiencia, que conoce de puertos y por ello esperamos nos apoyé en este problema y que además, investigué las decisiones que ha tomado la EPV al respecto”, afirmó Sergio Baeza, Vocero de la Coordinadora.

“Nosotros solicitamos una reunión al Intendente para explicarle el tema en profundidad, con datos reales de los trabajadores que resultarán perjudicados. Esto no se trata de una disputa entre TPS y EPV, se trata del futuro del puerto, que éste no pierda competitividad y que nuestros asociados no se vean perjudicados. Requerimos la ayuda del Intendente para que se termine con la discriminación al puerto de Valparaíso y esperamos no equivocarnos con él”, precisó.

Baeza como vocero de la Coordinadora, se refirió también a las declaraciones efectuadas por el diputado Osvaldo Urrutia a quien invitó a preocuparse de su distrito.

“Nosotros no comprendemos lo que pretende este diputado, insiste en dar declaraciones relacionadas al puerto y él no tiene nada que opinar porque no es un locutor valido. Cuando fue miembro del directorio de la EPV nunca hizo algo por mejorar la competitividad, nunca se reunió con nosotros, él tuvo su momento, ahora le aconsejamos que se preocupe de su distrito, que visité a las personas de los cerros donde jamás ha vuelto tras su campaña, que se preocupe de los problemas con las constructoras que existen en viña pero que dejé de opinar sobre este tema”, dijo.

“Además con sus declaraciones pretende ponernos en contra del nuevo Intendente, asegurando que a éste último no le van a contar cuentos. Este diputado se ha convertido en un acérrimo defensor de la EPV, de la ZEAL, y no comprendemos el por qué. Quizás quiere tapar el mal trabajo que ha hecho la estatal y que tal vez también lo involucra a él”, manifestó Baeza.

Finalmente, el vocero de la Coordinadora, señaló que la próxima semana retomarán las movilizaciones debido a que aún no hay una solución satisfactoria al conflicto.

Galerías y vídeos portuarios