Portuarios de Valparaíso pide reunión "urgente" con ministro del Interior

pjdfbpsdijfbspifbLos dirigentes de la Coordinadora de Trabajadores Marítimo Portuarios de Valparaíso junto con la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) y la Confederación Marítima de Chile (Comach) manifestaron su preocupación por el eventual paro en el espigón de San Antonio, razón por la cual decidieron solicitar una reunión urgente al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en su calidad de vicepresidente de la República.

os trabajadores expresan al secretario de Estado que “que estas organizaciones y los trabajadores que representamos desde el año 2000 no hemos paralizado las faenas en el Puerto de Valparaíso; además, por decisión de los trabajadores hemos acordado una paz social que ha beneficiado al puerto y al país. Esto no significa que no hemos tenido problemas, pero siempre hemos buscado el diálogo con los empresarios y con los gobiernos de turno”.

“En los conflictos laborales que ha tenido el Puerto de San Antonio, paralizaciones que en algunos años han durado más de 36 días, los trabajadores portuarios de Valparaíso, a solicitud de los gobiernos, hemos cargado y descargado naves de San Antonio, con diferentes mercaderías, como fruta, contenedores autos y otros”, agrega la misiva.

Debido a lo anterior, los trabajadores del Puerto de Valparaíso piden con “urgencia” una reunión con el ministro Peñailillo.

“Señor vicepresidente de la República, solicitamos a usted una reunión urgente, ya que la próxima semana es posible que San Antonio-espigón  paralice faenas en forma indefinida, por tanto los buques podrían llegar a Valparaíso. Sin embargo, nosotros tenemos varios conflictos con la Empresa Portuaria Estatal, E.P.V y debido a que a la fecha no hemos tenido  una respuesta y una solución concreta a nuestros problemas (que no son laborales), solicitamos a usted esta reunión”, finaliza el escrito firmado por Sergio Baeza, presidente de la Cotraporchi, y por Roberto Rojas, presidente de la Comach.

Galerías y vídeos portuarios