<
Portuarios de Valparaíso rechazan dichos de presidente de EPV sobre el megapuerto

Por medio de un comunicado, la Coordinadora Marítima Portuaria, dio a conocer que “lamenta profundamente” las declaraciones efectuadas por el presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Raúl Urzúa, quien afirmó que “ya no es una necesidad imperiosa diseñar un puerto de gran escala”, lo que a juicio de los dirigentes del gremio es totalmente erróneo.

“Es una lástima que el máximo representante de la EPV, haga este tipo de declaraciones que no tienen consistencia. Los ejecutivos de la estatal no están a la altura de sus cargos ya que es de conocimiento público que Valparaíso debe contar con un puerto a gran escala de lo contrario perderá competitividad. Estas personas no han hecho absolutamente nada por levantar nuestro puerto, lo están matando poco a poco con sus malas decisiones y este tipo de declaraciones que afirman lo que siempre hemos creído como dirigentes y trabajadores; la Empresa Portuaria de Valparaíso nunca ha tenido un proyecto real sobre un puerto a gran escala, nunca lo han dado a conocer porque no lamentablemente no existe, es una mentira”, afirmó Sergio Baeza, vocero de la Coordinadora Marítima Portuaria.

Siguiendo la misma línea agregó que “el presidente de la EPV manifiesta que con el Terminal 2 y el alargue de los 120 metros en TPS es más que suficiente, sí bien son dos grandes proyectos en un futuro necesitaremos mayor expansión en los puertos, por lo que todos los planes de desarrollo portuario deben ser abordados pronto, tal como lo ha manifestado el gerente de la empresa portuaria de San Antonio, que sabe de la importancia de la competitividad y por ello propone un PGE, en cambio la EPV en su incapacidad se esconde. Por tanto, le solicitamos que nos dé a conocer su proyecto de puerto a gran escala y que éste sea viable, porque ya no queremos más mentiras por parte de estas personas, que no han sido ejecutivos serios y eficientes”.

“Las autoridades de Valparaíso también deben ayudar en ello y cooperar en levantar y hacer competitivo al puerto, no es el caso del Alcalde Castro que ahora último está requiriendo permisos de obras a TPS y TCVAL por los proyectos de ampliación en el Terminal 1 y Terminal 2 con el único fin de ganar popularidad y obtener más votos en las próximas elecciones municipales. Los dirigentes de la Coordinadora le informan desde ya que no votaremos por él porque nunca se ha preocupado por los trabajadores portuarios y puede que con esta iniciativa frene el desarrollo de dos proyectos relevantes para nuestro puerto”, añadió el vocero de la Coordinadora.

“Los mandamases municipales y de la EPV no cuidan la industria, la EPV aumenta los costos de aforos (cargas limpias) y no deja competir para favorecer a los españoles de AZVI, los mismos del puente Cau Cau, EPSA. Por su parte, el Alcalde Castro ha dicho que la DOM no depende de su administración sino del MINVU. Pues bien, mientras la Dirección de Obras Municipales de San Antonio no trata de hacer cobros ilegales por grandes inversiones portuarias que son bienes fiscales de uso público, la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso inventa cobros por los mismos conceptos. Le preguntamos a la Ministra Saball, ¿quién tiene la razón? o cobra en los dos lados o en ninguno”, cuestionó el dirigente.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »