Portuarios de Valparaíso y San Antonio encienden barricadas en jornada de paro por el “Tercer Retiro” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Valparaíso, IMG: Twitter @morenazapl

Portuarios de Valparaíso y San Antonio levantaron barricadas y protagonizaron incidentes con Carabineros durante la primera jornada de paralización convocada por la Unión Portuaria de Chile. 

En el caso de San Antonio una cincuentena de trabajadores con sus característicos chalecos naranja salieron a la avenida Ramón Barros Luco donde cortaron el tránsito con una barricada incendiaria.

Por du parte, en Valparaíso un grupo de trabajadores salió desde el Sindicato de Estibadores Número 1 para realizar una marcha tras lo cual se encendió una barricada en la calle Blanco, registrándose enfrentamientos también en la avenida Errázuriz.

San Antonio, IMG: Twitter @ALERTADESISMO

De momento, son 25 terminales con más de 8 mil portuarios paralizados desde las regiones de Tarapacá a Magallanes, incluyendo a los puertos de Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Chañaral, Caldera, Huasco, Quintero-Ventanas, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Coronel, Corral, Puerto Montt, Calbuco, Chacabuco y Punta Arenas.

El freno de las operaciones se inició, cabe recordar, a las 15.30 de este lunes 26 de abril y terminará al inicio del tercer turno del martes, completando cinco turnos en total. La paralización; no obstante, podría extenderse, según han indicado distintos dirigentes a PortalPortuario.cl.

La medida de fuerza ha sido desplegada por los portuarios en rechazo al requerimiento hecho por el Gobierno para que el Tribunal Constitucional declare como inconstitucional el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP que fue aprobado en el Congreso Nacional.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias