Portuarios del Bio Bio consideran como “desafío” y “aliciente” arribo del MSC Flavia

Como un “desafío” y un “aliciente” consideraron los dirigentes portuarios de Coronel y Lirquén el próximo arribo del MSC Flavia que realizará operaciones en ambos terminales de la Región del Bio Bio a fines de esta semana. 

Según Pedro Riquelme, vocero de la Unión Portuaria del Bio Bio, comunal Coronel-Cabo Froward, la recalada del buque de 13 mil TEUs a Puerto Coronel es algo “simbólico” y una motivación.

“En realidad, el tema que lleguen barcos de esas dimensiones es bastante simbólico para el puerto, en el sentido de que efectivamente tiene la infraestructura para atender naves de esta envergadura. Por lo tanto, para los trabajadores es un aliciente, ya que significa que vamos por buen rumbo, en términos de contar con las condiciones necesarias para atender este tipo de desafíos”, indicó.

“Tenemos que verlo atracado. Es una nave que tiene367 metros de eslora, por lo que el puerto, aun cuando está en vías de expansión, por cuanto se trabaja en el alargamiento del muelle, pero ya está autorizada la recalada. En cuanto a desafíos, lo único que podemos decir es que éstos los vamos a enfrentar una vez que llegue la embarcación. In situ, como todo portuario”, complementó Juan Quezada, vocero de la Unión Portuaria del Biobío, comunal Penco-Lirquén.

Galerías y vídeos portuarios