Portuarios invitan a Andrónico Luksic a terminal tras saludo de aniversario al Puerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Julio Castillo. Img: PortalPortuario.cl

Los trabajadores portuarios de San Antonio valoraron positivamente el saludo enviado por el empresario Andrónico Luksic, a través de su cuenta de Twitter @aluksicc con motivo del aniversario nº 105 del puerto local. A su vez, los dirigentes invitaron al controlador de Saam y STI a conocer las operaciones del terminal.

En este sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Maipo y vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, Julio Castillo, señaló a PortalPortuario.cl que “me parece muy bien el saludo a mi puerto por su cumpleaños. También encuentro interesante el saludo a los trabajadores STI, pero además hay trabajadores de Muellaje del Maipo que también pertenecen a sus empresas, ya que son estos trabajadores los que mantienen a sus compañías en el sitial que hoy ostentan, los primeros del país y con un excelente lugar en los rankings sudamericanos”.

Asimismo, el líder sindical extendió la invitación a Andrónico Luksic para que se interiorice en profundidad sobre las temáticas que hoy afectan el quehacer del trabajador portuario.

“Como trabajadores necesitamos más de nuestras jefaturas, requerimos de su apoyo con la problemáticas nacionales que tenemos como trabajadores portuarios con el gobierno, porque son temáticas que ya deberían  estar terminadas. Ahora el señor Luksic como nuestro jefe mayor y por la importancia que tiene como empresario en este país, debería interiorizarse a fondo a nuestro problema y juntos buscar la solución para la tranquilidad de todos. Feliz cumpleaños, San Antonio querido”, finalizó Castillo.

Patricio Fredes

Quien también se refirió al saludo de Andrónico Luksic fue el presidente del Sindicato Empresa Muellaje STI, Patricio Fredes que invitó al empresario a conocer la actividad portuaria de San Antonio Terminal Internacional.

“Nos parece excelente el saludo, ya que siempre hemos entregado lo mejor para hacer grande a nuestro puerto y a nuestra ciudad de San Antonio. Como sanantonino y portuario nos encantaría que nos visitara en nuestro terminal, por lo que hacemos pública la invitación”, sostuvo.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, el dirigente y representante de la Unión Portuaria Centro, señaló que los dichos del empresario puesto que la labor de los trabajadores de sus empresas marcan diferencia en la labor portuaria.

“Me parece bien que Luksic salude al puerto más grande de Chile, porque es un empresario relevante en el sector. STI y Muellaje Maipo, que son parte de sus empresas, han marcado la diferencia por muchos años en la labor portuaria”, agregó Rodríguez. 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias