Portuarios encienden barricadas en el centro de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores portuarios ligados a la Federación de Sindicatos Eventuales y Contratados (Fesiport) encendieron barricadas en la intersección de Anibal Pinto con Serrano en el centro de Iquique.

El tránsito por esas vías fue cortado debido al bloqueo y al humo generado por la quema de neumáticos.

La manifestación provocó la presencia de efectivos de Carabineros en el lugar.

Según explicó el secretario de Fesiport, Pedro Silva, ésta y las anteriores manifestaciones que han llevado a cabo los portuarios desde este lunes, tienen como objetivo “que la ciudadanía sepa lo que está pasando y yo creo que durante esta semana vamos a reunirnos todos y vamos a ser un choque realmente para que también la ciudadanía y el gobierno sepan que realmente estamos haciendo por los problemas que tenemos económicamente como trabajadores portuarios acá en Iquique”.

Esto, ante la “baja de turnos” que, según los portuarios, han sufrido en el Puerto de Iquique.

“La baja de turnos es considerable. Si se ve el certificado de cotizaciones, de dos a tres meses hacia atrás, la baja es muy notoria. La verdad es que tenemos muchos problemas en lo que es la parte familiar porque con cuatro turnos, 160.000 pesos o 120.000 pesos que se están haciendo al mes no se puede vivir”, concluyó el dirigente.


Compartir