Portuarios entregarán conocimientos técnicos a estudiantes de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores portuarios de distintos sindicatos agrupados en Fenasport, con respaldo del concesionario STI, la municipalidad de San Antonio y el Centro de Formación Técnica estatal de la Región de Valparaíso, servirán como monitores para entregar conocimientos técnicos sobre su labor a estudiantes de la comuna.

Jorge Retamales, presidente de Fenasport y de Sicosemm de Muellaje del Maipo, indicó que “este proyecto nace en una reunión con la Oficina de Asuntos Portuarios de la Municipalidad, porque como trabajadores portuarios queremos transmitir a la ciudadanía y también a los muchachos qué es la labor portuario, qué define al trabajador portuario y cuáles son las cosas buenas y malas de hacer este oficio”.

“Queremos dar a conocer cuál es la real labor de nuestro sector y, en la conversión con los distintos actores, también ellos buscan que los niños tengan el ejemplo y las perspectivas de trabajo de entrar a desempeñar este oficio portuario. En ese sentido, estamos realizando junto con la empresa STI, que nos dio luz verde, para ser monitores entre nuestros pares e ir al aula donde se impartirán estos cursos con charlas teóricas sobre lo que hacemos y la historia del trabajador portuario, cómo han evolucionado las herramientas y los sistemas de trabajo”, explicó.

Retamales añadió que uno de los fines es que el trabajo portuario sea más que un oficio y pueda profesionalizarse. Por eso, según comentó, es avanzar también con el CFT para que los interesados en emprender esta carrera puedan tener  módulos prácticos en los terminales.

“La idea es que los jóvenes tengan una parte teórica y una práctica y que los niños que quieran ingresar a los terminales de San Antonio o de cualquier puerto del país puedan hacer un entrenamiento como corresponde”, añadió.

La llegada a los colegios también tendrá espacio para visitas al puerto para que los estudiantes puedan ver en terreno la parte logística y operativa “para que en el futuro puedan ser futuros portuarios o futuras portuarias”, remarcó el dirigente.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos