Portuarios españoles paralizarán el lunes tras no lograr acuerdo con Empresas Estibadoras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: El Confidencial

Los sindicatos portuarios españoles paralizarán a partir del lunes tras no lograr acuerdos con la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (Anesco) en la última reunión sostenida entre ambas partes, llevada a cabo cuatro días después de que el Ministerio de Fomento presentara ante el Consejo de Ministros Españoles el decreto ley que liberaliza la actividad.

No obstante, informaron que las negociaciones sirvieron para definir prioridades en conjunto como mantener el empleo gestionando los cambios que se acuerden, mejorar la competitividad de las empresas por la “vía organizativa” y continuar con las negociaciones “hasta que esto se arregle”.

Así lo confirmó el mediador designado y presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, a El Confidencial a la salida de la reunión, reconociendo que se ve poco probable alcanzar un acuerdo antes del próximo lunes, fecha en que comenzarán las tres semanas de huelga.

Ambas partes se reunirán mañana con Peña y volverán a negociar durante esta semana. “La huelga no tiene nada que ver con lo que se hable aquí. Para que la situación se normalice, el Gobierno debería retirar el decreto ley y presentar otro donde se incluyan los puntos de encuentro entre compañías y sindicatos”, explicó Antolín Goya, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos