Portuarios españoles paralizarían en marzo tras no lograr acuerdo con Asociación de Empresas Estibadoras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

Portuarios españoles anunciaron una paralización que durará tres semanas consecutivas, empezando el 6 de marzo. La determinación fue tomada tras no lograr acuerdos con la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (Anesco) respecto a la reforma que lleva a cabo el gobierno español para liberalizar la actividad.

Esto, tras la reunión sostenida este martes en la sede del Ministerio de Empleo, entre representantes de Anesco y los sindicatos del sector (Coordinadora, UGT y CCOO).

Los portuarios se manifestarían “en respuesta a la falta de una negociación sería”, ya que según los representantes de los trabajadores, “el Ministro de Fomento ha comunicado que el viernes presentará el proyecto sin modificación alguna al texto anterior”.

Asimismo, los sindicatos anunciaron que están dispuestos a retirar el llamado a huelga -que al estar programada en días alternos contempla una duración de tres semanas consecutivas- siempre y cuando haya “un compromiso claro del Ministro Iñigo de la Serna para no presentar el decreto al Consejo de Ministros este viernes y que además, se abra una negociación seria”.

Por el momento, ambas partes volverán a reunirse este miércoles en la sede del Ministerio de Empleo para reanudar las conversaciones con la mediación que los sindicatos estimen conveniente.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos