Portuarios estadounidenses esperan garantizar “paz social” en la Costa Oeste ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores portuarios de 29 terminales de California, Oregon y Washington buscan garantizar la paz social mediante la firma de un acuerdo con las compañías navieras.

Lo anterior, según dio a conocer la International Longshore and Warehouse Union (Ilwu), a través de su sitio web, garantizaría la continuidad operativa hasta el 2022.

Los miembros del sindicato votaron la extensión del contrato que firmado después de la huelga de 2015 que generó grandes impactos económicos e incluso repercutió en las exportaciones de fruta chilena que vio retrasada su ingreso al mercado estadounidense debido a la medida de fuerza. 

El resultado del escrutinio tuvo un 67% de los miembros del sindicato a favor. Si se ratifica este resultado, se extenderá el contrato -cuyo término era el 1 de julio de 2019- hasta el mismo día, pero de 2022.

El contrato cubrirá a 20 mil trabajadores portuarios de 29 puertos de la Costa Oeste, los cuales manejan casi el 50% del comercio marítimo de Estados Unidos, concentrando el 70% de las importaciones de ese país, procedentes -en su mayoría- de Asia.

La Ilwu, cuyos dirigentes discutieron cerca de un año sobre la extensión del contrato,  dijo que anunciará los resultados finales de la votación y los acuerdos alcanzados el próximo 4 de agosto.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos