Portuarios eventuales de TCVAL se negarían a atender crucero Fram ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Un nuevo revés podría sufrir la industria de cruceros en Valparaíso debido a conflictos que le son ajenos. La nave de pasajeros Fram, que tiene previsto su arribo a las 7.00 AM de este lunes al Terminal 2, podría no ser atendido por los trabajadores del Terminal Cerros de Valparaíso. 

Así lo manifestó a PortalPortuario.cl, el dirigente Pablo Klimpel, quien indicó que mientras los ejecutivos del terminal no se sienten a dialogar no se atenderá ningún tipo de nave, incluyendo al crucero.

“No lo vamos a atender hasta que tengamos respuesta del gerente. Se nos dijo que no van a conversar con nosotros en estas condiciones, porque no era válido el canal que estábamos ocupando, así que nosotros le dijimos que no había otro canal, por lo que pedimos que se apure. La pregunta de si se va a atender o no el crucero hágansela al gerente, no a nosotros”, comentó.

Klimpel, por otro lado, aseguró que los trabajadores portuarios de Valparaíso no tienen problemas con la industria de cruceros, por lo que dejó en manos de los ejecutivos portuarios una solución al conflicto.

“Respecto a la pregunta si vamos a atender a los cruceros, como trabajadores no tenemos problemas con la industria de cruceros, pero la respuesta esta en el gerente general de OPVAL y TCVAL, en la medida que nos responda el petitorio de manera satisfactoria a las demandas que tenemos los trabajadores, estamos en condiciones de atender el crucero, pero de no haber una respuesta favorable, no hay condiciones para atenderlo”, agregó.

Cabe recordar que los trabajadores portuarios eventuales de TCVAL se plegaron este sábado a la movilización iniciada por su pares que prestan servicios en el Terminal 1 operado por TPS, quienes iniciaron un bloqueo a los accesos el viernes, situación que se replica en el T2.

Crucero Fram 

El MS Fram es un crucero que a partir de este 19 de noviembre tiene previsto iniciar un viaje de 19 días entre Valparaíso y Buenos Aires.

La nave, de bandera noruega, fue construido en el año 2007 en el astillero italiano Fincantieri. Se trata de un buque más bien pequeño de la clase ice-strengthened expedition ship.

El Fram es operado por Hurtigruten y tiene una capacidad para transportar 318 pasajeros y 75 tripulantes y, según la planificación de la temporada de cruceros en Valparaíso, su permanencia en la capital regional porteña se extendería entre las 7.00 AM y las 23.00 horas de este lunes.

Crisis de cruceros en Valparaíso 

De producirse el desvío del Fram al Puerto de San Antonio, único lugar posible en la Región de Valparaíso para darle atención, se repetiría el escenario ocurrido al cierre de la temporada 2016/2017 cuando el Norwegian Sun cerró el ciclo de forma inédita en Puerto Central.  Tras ese hecho, varias líneas siguieron a Norwegian Cruise Line en su decisión alzando a San Antonio como un nuevo homeport en Chile.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias