Portuarios inician movilización en rechazo de paro efectuado por sindicato MITI 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores portuarios de Iquique iniciaron una movilización colocando barricadas en el sector de la Empresa Portuaria Iquique en rechazo al paro que, hace tres días, llevan adelante los integrantes del sindicato Muellaje ITI 2.

Los portuarios de MITI 2, cabe consignar, paralizaron sus funciones y bloquearon el puerto el pasado jueves en paralelo a un cerco de camioneros a las instalaciones de Iquique Terminal Internacional.

El paro, luego de una reunión, había terminado con la firma de un documento. Sin embargo, la noche de ese jueves un incendio se declaró en una bodega del terminal, impidiendo que el acuerdo se materialice.

Los trabajadores de MITI 2 han permanecido en el lugar y, en ese contexto, portuarios aglutinados en otros sindicatos comenzaron a manifestar su desaprobación a la paralización pidiendo volver a las faenas.

Así, trabajadores de los sindicatos 1, Muellaje ITI, Sindicato 3 y Eventuales se dirigieron a la Gobernación Provincial para exigir al Gobernador, Álvaro Jofré, que iniciara acciones para concluir el bloqueo, lo cual no habría tenido una respuesta concreta.

Debido a lo anterior, los portuarios  no movilizados decidieron emprender una acción de protesta en contra de los trabajadores que mantienen paralizado el recinto portuario.

De momento, no se ha tenido información de enfrentamientos entre portuarios o de portuarios con Carabineros o la Policía Marítima.

La situación, según fuentes, ya ha sido notificada al intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.


 

Galerías y vídeos portuarios