Portuarios instalan barricadas en calles del barrio puerto de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Twitter @huella_digital

Una manifestación con barricadas e incidentes se produjo en las inmediaciones del barrio puerto de Valparaíso, marcando una nueva jornada de movilización que llevan adelante trabajadores portuarios eventuales.

Los hechos ocurrieron a la altura del Sindicato de Estibadores de la ciudad pasadas las 17.00 horas, lo que ocasionó trastornos en el tránsito vehicular que se vio suspendido por el accionar de los manifestantes.

La calle Blanco y la Avenida Errázuriz tuvieron el tránsito suspendido hasta las 18.51 minutos de esta tarde, según reportó Transporte Informa a través de su cuenta de twitter @tteinformavalpo.

La manifestación callejera, que se suma a la de ayer, se produjo a pesar de la ronda de reuniones entre representantes de trabajadores con la empresa TPS y EPV, así como el encuentro que portuarios sostuvieron con parlamentarios en el Congreso Nacional, donde pudieron explicar la problemática que se arrastra desde el pasado 16 de noviembre cuando comenzó la paralización en el T1.

La situación registrada en el plan porteño derivó en la presencia de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que pese a los incidentes no tomó a personas detenidas.


 

Galerías y vídeos portuarios