Trabajadores del puerto de Londres rescatan a cisne negro tras derrame de petróleo

Sin títuloPersonal del Puerto de Londres, ubicado a orillas del río Támesis, desarrolló un rápido rescate de un cisne de cuello negro que quedó sucio con petróleo, luego de un pequeño vertimiento del hidrocarburo.

El equipo especializado para este tipo de casos detectó al animal mientras indagaba los orígenes del derrame ocasionado por una nave tanquera. Así fue cuando el personal laceó al animal al estilo vaquero, a fin de salvarle la vida.

“Vimos al cisne y alguien me preguntó si sabía algo de ellos. He rescatados unos pocos en el tiempo que he vivido cerca del río. Me las arreglé para lacearlo suavemente y le puse un abrigo encima. Estuvo un poco agitado, pero se calmó . Estaba cubierto de aceite y probablemente será lanzado de nuevo a la misma parte del Támesis, se ha visto en la misma zona durante años”, dijo el trabajador Lawrence Kent.

Tras el rescate, el animal fue derivado a un centro de la Sociedad Real de Prevención de Crueldad a los Animales para ser limpiado y reinsertado con prontitud en su medio natural.

Galerías y vídeos portuarios