Portuarios mantienen paro en DP World San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuarios


Trabajadores de DP World San Antonio mantienen una paralización que comenzó en el segundo turno del miércoles, dejando a una nave portacontenedores -la Santos Express- con sus operaciones inconclusas.

Los portuarios aseguraron que están a la espera de poder dialogar con la empresa respecto de los puntos solicitados, pero que -cabe mencionar- se encuentran fuera de cualquier proceso de negociación colectiva, razón por la cual -en una carta a sus clientes- la compañía tachó la detención de faenas como “ilegal”.

También mediante una misiva, a la que tuvo acceso PortalPortuario, los portuarios indicaron que están abiertos a dialogar con sus empleadores.

“Queremos manifestar que tenemos el mismo espíritu de mantener comunicación y diálogo con ustedes en función de cuidar los intereses de nuestro trabajo y la compañía”, indicaron en la carta.

Los portuarios acusaron que no han tenido respuesta por parte de la empresa a la que -según ellos- tienen “el deber de comunicar y sostener lo legítimo de las demandas de todos los trabajadores y trabajadoras del Espigón”.

Los estibadores han solicitado una mesa de trabajo e aseguraro que la totalidad de los Sindicatos de Espigón permanecen reunidos a la espera de un encuentro con la plana mayor de DP World San Antonio.

PortalPortuario consultó a los trabajadores sobre los puntos específicos en conflicto, pero no tuvo una respuesta clara al respecto. También este medio pidió información a la empresa, pero esta ha decidido no entregar declaraciones por el momento.

En horas de la noche de este jueves, los portuarios iniciaron una serie de acciones de protesta callejera encendiendo barricadas en la intersección de las calles Sanfuentes con Allan Macowan, en las cercanías de uno de los accesos a DP World San Antonio.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »