Portuarios anuncian “avances” con una de las empresas al inicio de una nueva semana de paralizaciones en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


Los trabajadores portuarios eventuales informaron de “avances” solo en las conversaciones con TCVAL y anunciaron diversas acciones para esta nueva semana de movilizaciones.

En ese sentido, Pablo Klimpel, vocero del movimiento, indicó que “creo que es mucho más fácil sentarse a conversar, ya con TCVAL hemos tenido algunos avances, esperamos que podamos cerrar con ellos esta semana y nos quedaría TPS que no ha dado ninguna señal”.

“Nosotros les decimos que acá somos la mayoría, todos queremos lo mejor para Valparaíso y la ciudad. Nosotros acá no estamos peleando solo plata sino también condiciones laborales, que eso quede claro”, manifestó.

Nueva semana de movilizaciones

En cuanto a las acciones que realizarán durante esta nueva semana de movilizaciones, el vocero anunció que “ahora nos vamos a reunir con el encargado latinoamericano de IDC Dockworkers, Cesar Luna, que va a coordinar que ni los puertos de Europa ni de Estados Unidos reciban buques de Valparaíso, también tenemos un recibimiento con los delegados de la Unión Portuaria del Bio Bio el día martes y tenemos una reunión con la Intendencia”.

“Lo principal es que logremos sentarnos a conversar y resolver esto”, agregó.

Marcha Familiar

Finalmente, el dirigente destacó la marcha familiar organizada por los portuarios movilizados ya que “como ustedes han visto esta fue una convocatoria bien masiva, en la cual asistieron todas nuestras familias, niños, niñas, jóvenes y para nosotros ha sido importante dar una muestra de que esto no es un movimiento minoritario, sino que es un movimiento representativo en cual todos los sindicatos de eventuales de Valparaíso estamos adhiriendo”.

“El mensaje a las autoridades, al gobierno y a las empresas es  que no es necesario que ellos pierdan más de 320 millones de dólares en la semana”, concluyó Klimpel.


 

Galerías y vídeos portuarios