Portuarios movilizados aseguran que “aparente” normalidad de TPS es “falsa” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


Los portuarios movilizados de Valparaíso, aseguraron que la “aparente normalidad” que se ha informado respecto a las operaciones de TPS es “falsa”.

En ese sentido, Pablo Klimpel, vocero del movimiento, señaló que “salió un comunicado del Intendente Martínez que decía que solamente 300 eventuales estaban en conflicto y que alrededor de 100 eventuales estaban trabajando con normalidad”.

“Eso es falso porque nosotros mantenemos un control de los trabajadores que han entrado y no alcanzan a ser 30, los otros trabajadores son estudiantes que les adelantaron la práctica de la escuela de tripulantes, que son jóvenes de 17 y 18 años y los están ocupando para trabajar y los otros son personas nuevas que están capacitándose en los cursos de tracto camión u otras funciones”, agregó.

Klimpel remarcó que “ahora que se viene la temporada de la fruta no tienen los profesionales para trabajar la fruta, por lo tanto lo que dice el intendente es falso, el terminal sigue trabajando al 10, 15% o 20% y nos llama la atención como tratan de minimizar el conflicto siendo que todavía estamos con el problema ahora”.

“De hecho si estuvieran trabajando con aparente normalidad estarían trabajando todos los buques en Valparaíso y ya se desvió un frutero. Entonces creo que esa falsa normalidad que intentan aparentar por los medios de prensa no es tal, yo creo que es dañino en relación a las confianzas y también en función de buscar verdaderas soluciones al conflicto”, concluyó el dirigente.


 

Compartir