Portuarios movilizados de Valparaíso piden a sus pares de San Antonio no atender naves desviadas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso, que mantienen un bloqueo desde el pasado viernes en el Terminal 1 y desde el sábado en el T2, pidieron a sus pares del Puerto de San Antonio no atender naves desviadas desde los recintos portuarios de la capital regional porteña.

En una declaración pública, los estibadores movilizados indicaron que “nos comprometemos formalmente a suscribir un acuerdo de apoyo recíproco con los trabajadores del Puerto de San Antonio, para apoyarnos mutuamente y no atender las naves que producto de un conflicto laboral pudieran ser desviados desde San Antonio a Valparaíso y viceversa”.

“Esperamos que los compañeros dirigentes y los trabajadores del Puerto de San Antonio, acepten esta propuesta que fortalecerá la capacidad de negociación de ambos y que de este modo nos ayuden a desterrar del mundo sindical portuario a los antiguos dirigentes que nos mantuvieron desunidos y aislados”, agregaron.

En la misma declaratoria, los portuarios eventuales autoconvocados; es decir, que no responden a los actuales dirigentes sindicales, justificaron la solicitud, asegurando que los líderes de la estiba en la capital porteña “negociaron a espaldas de las bases”, lo que derivó -a la larga- en este paro portuario.

“Hemos llegado a esta movilización después de años de abuso patronal y de la actitud deshonesta de los antiguos dirigentes sindicales que, con el pretexto de la ‘paz social’, negociaron a espaldas nuestras siempre velando primero por sus intereses personales y el de los empresarios”, aseguraron.

“Desde esa postura esos mismos dirigentes nos alejaron de los trabajadores portuarios del resto del país, especialmente de los del Puerto de San Antonio. Con esta actitud han sido parte de una campaña que busca antagonizar a los trabajadores de los puertos de Valparaíso y San Antonio, hasta convertirlos en enemigos, en el único interés de los empresarios que si compiten entre ellos por las cargas y las naves. Nosotros los trabajadores movilizados del Puerto de Valparaíso, estamos por barrer con esas direcciones y sus prácticas traidoras”, enfatizaron.


 

Compartir