Portuarios movilizados en Valparaíso: “Las negociaciones se encuentran casi en un punto muerto” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


Los portuarios movilizados en Valparaíso aseguraron que las negociaciones con TPS se encuentran casi en un punto muerto luego de que la oferta presentada ayer por el concesionario fuera similar a la ofrecida durante el primer día de acercamientos.

Al respecto, Marco Montesinos, uno de los voceros del movimiento, indicó a PortalPortuario.cl que “las negociaciones, hoy en día, se encuentran casi en un punto muerto. Desde que Von Appen decidió mandar al gerente Oliver a sentarse con los dirigentes y delegados de cada sindicato nos hemos encontrado aún con un punto neutro, ya que lo único que están ofreciendo son $400.000 de préstamo y $150.000 de una gift-card que no es considerada como parte de nuestro requisito de lo que en verdad necesitamos”.

“La oferta no ha cambiado nada, exigimos aparte de mejoras, una nueva legislación para el rubro portuario de Valparaíso”, agregó.

Asimismo, al ser consultado sobre las diferencias entre las negociaciones llevadas a cabo con TCVAL y TPS, el dirigente expresó que “yo creo que lo favorable para TCVAL fue que el concesionario estuvo mucho más llano a escuchar, a sentarse y a encontrar respuesta para sus trabajadores. Esa es la diferencia que ocurre hoy con el Terminal 1, el concesionario TPS que, el orgullo y el hermetismo que ha mantenido con sus mismos empleadores y con los contratistas de Ultraport ha llevado a esta crisis”.

“Hoy en día, y hace una semana, se ha visto expuesta mediáticamente, pero esto se arrastra hace casi un mes”, añadió.

Tercer día de negociaciones con TPS

Finalmente, Montesinos se refirió a lo expresado por el presidente de EPV, Raimundo Cruzat, sobre que el día de hoy es “clave” para las negociaciones entre ambas partes en conflicto.

“Yo creo que el día clave para resolver el conflicto tenía que haber sido el día uno, porque era obvio que los portuarios despertaron de un sueño aletargado de 18 años, y despertaron con energía, despertaron con ánimo y con sabiduría, así que esto debería haberse resuelto dentro de las primeras semanas”, concluyó.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias