Portuarios movilizados en Tocopilla y SQM establecen mesa de trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores portuarios que iniciaron este jueves una movilización en el terminal portuario de SQM en Tocopilla levantaron la medida, luego de acordar con la empresa el establecimiento de una mesa de trabajo.

“Como resultado de la movilización, y luego de una reunión con la gerencia de ambas empresas, las partes se comprometieron a establecer una mesa de trabajo, donde abordaran la demanda de los trabajadores. De no obtenerse resultados positivos, los trabajadores no descartan nuevas paralizaciones”, indicaron los trabajadores en un comunicado.

Según informó el vocero de los trabajadores, Raimundo Pérez, se trató de una protesta pacífica en contra de la Compañía SQM Industrial y su empresa filial “Servicios Integrales de Tránsito y Transferencia”, debido a la falta de pago de vacaciones, gratificaciones y otras prestaciones laborales.

 “La demanda de sus representados surge en respuesta a una práctica histórica realizada por ambas empresas, quienes bajo la figura del contrato de trabajador portuario eventual, cuya vigencia se circunscribe a un turno de trabajo, expirando la relación laboral al término del mismo, encomiendan a los trabajadores diversas labores no portuarias, desconociendo además, la continuidad laboral de los mismos, privándolos así, de diversas prestaciones laborales”,  explicó el abogado de los trabajadores, Hernán Figueroa.


 

Compartir