Portuarios movilizados y reunión con TPS: “Esperamos llegar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores y del país” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras la primera reunión sostenida entre los eventuales movilizados y TPS, los trabajadores portuarios se mostraron esperanzados en lograr un acuerdo fructífero tanto para ellos como para el país.

En ese sentido, el vocero del movimiento, Pablo Klimpel, manifestó que “esperamos que de esta reunión pueda haber un proceso honesto, fraterno, en donde las partes puedan poner sus diferencias en la mesa, poder escucharse con respeto y podamos llegar a un acuerdo que salga en beneficio tanto de los trabajadores como del país, porque en verdad con un paro portuario de este tipo las pérdidas que tiene son enormes y no beneficia a nadie”.

Asimismo, al ser consultado sobre las razones de este primer encuentro, el dirigente indicó que “yo creo que todo conflicto tiene una fecha de término y a veces hay que tener paciencia, creo que acá incide la nueva presidencia de la Empresa Portuaria, las gestiones que ha hecho el gobierno, también TPS ayer sacó un comunicado respecto a que estaban viendo que bajaban los niveles de violencia por parte nuestra”.

“Yo creo son múltiples factores, ahora hay que esperar. La reunión está siendo ahora, está en proceso, por lo que no tengo mayor información que esto”, concluyó Klimpel.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias