Portuarios paralizan actividades en el Puerto de Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Unos 400 trabajadores portuarios iniciaron una paralización de actividades en el Puerto de Antofagasta.

La medida afecta a las operaciones de Antofagasta Terminal Internacional que, desde las 18.00 horas, de este martes 15 de enero, luego de que los estibadores iniciaran un paro total de funciones.

El paro, según indicó una fuente de los trabajadores, surgió para presionar a la empresa, a fin de que reintegre a tres funcionarios que fueron despedidos.

Los portuarios movilizados, en ese sentido, aseguran que sus compañeros han sido desvinculados de forma “arbitraria”, lo que los llevó a expresar su descontento con el paro total de actividades.

Hasta ahora, ninguna fuente oficial de los trabajadores se ha referido a la situación a la espera de llegar a un acuerdo con la empresa.

Las primeras informaciones de este paro fueron dadas a conocer por la Unión Portuaria de Chile a través de sus redes sociales.

Desde el concesionario, en tanto, se apuntó que “los sindicatos ayer decidieron paralizar las operaciones de ATI por no estar de acuerdo con tres desvinculaciones que se realizaron como consecuencia del incumplimiento de importantes protocolos internos”.

“Los tres trabajadores despedidos cometieron faltas a los procedimientos que no podemos aceptar”, subrayó la empresa.

“Nuestro compromiso con la ciudad es cero faltas, el cumplimiento total de los diferentes protocolos internos y la sustentabilidad del negocio, y lo vamos a mantener”, concluyó el concesionario.

En esta jornada se encuentra en el terminal de ATI, las naves Latika Naree y Nandu Arrow. 

 


 

Compartir




Ver mais conteúdos