Portuarios realizarán huelga de 48 horas en los principales puertos de Alemania ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburg Süd comunicó que se está preparando para una huelga de portuarios, que tendrá una extensión de 48 horas en todas las terminales de Alemania, después de que la última ronda de negociaciones entre el sindicato ver.di y la Asociación Central de Empresas Portuarias Alemanas (ZDS) no lograra una conclusión exitosa.

La huelga se extenderá desde las 6:00 a. m. del jueves 14 de julio de 2022 hasta las 6:00 a. m. del sábado 16 de julio de 2022, “afectando directamente nuestras operaciones en Bremerhaven, Hamburgo y Wilhemshaven”, señaló la naviera.

“Tenga en cuenta que en esta etapa, las negociaciones aún están en curso entre las partes y podría haber cambios en la huelga programada en el último minuto, incluida la posibilidad de llegar a un acuerdo y cancelar la huelga”, indicó la privada.

“Habiendo analizado toda la información a nuestra disposición en este momento, Hamburg Süd ha decidido observar un paro total para el transporte ferroviario, terrestre y marítimo de importación y exportación en nuestras terminales alemanas durante la duración de la huelga planificada. Hemos evaluado todos los buques afectados y no tenemos planes de omitir puertos o detener las operaciones. Nuestro objetivo es volver a la normalidad para atender sus necesidades logísticas globales a partir de las 6:00 a. m. del sábado 16 de julio de 2022”, afirmó la compañía.

“Con el fin de minimizar cualquier interrupción adicional en su cadena de suministro, Hamburg Süd seguirá de cerca los desarrollos hasta y durante la próxima ronda de negociaciones entre el sindicato ver.di y ZDS, y le informará sobre cualquier actualización tan pronto como sea posible” concluyó la transportista.


 

Compartir




Ver mais conteúdos