Portuarios de San Antonio se reunirán con el Gobierno el lunes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dirigentes portuarios de San Antonio se reunirán con representantes del Gobierno el lunes 6 de noviembre, a fin de abordar la temática de las pensiones de gracia para el sector.

El dirigente y vocero del Frente de Trabajadores Portuarios del Centro, vinculado a la Unión Portuaria de Chile, Eduardo Araya, dijo que el Ejecutivo accedió a adelantar la reunión, por lo que esperan llegar a un acuerdo sobre la materia.

En ese contexto, Araya aclaró que, al menos en San Antonio, no existe un ánimo de paralizar actividades, pero sí de “defender el beneficio” mediante movilizaciones.

“El Gobierno tenía que darnos una reunión, pero no se pronunció y no sabíamos si esa reunión estaba o no agendada. Por eso los dirigentes de San Antonio se reunieron y acordaron defender las pensiones y, producto de eso, se comunicó que la reunión se adelantó del jueves al lunes y eso es interesante, porque al menos ya es un consenso y desde San Antonio buscábamos tener esta reunión para que se agilice de las pensiones”, afirmó.

“Ahora tenemos la reunión y esperamos que todo se resuelva y puedo decir que en estos momentos no habrá un paro en San Antonio, porque estamos movilizados y en alerta, pero por los canales de conversación y diálogo. Lo que sí vemos es que de parte del Gobierno sus respuestas van muy lentas y debieran ser más fluidas para que los temas se acorten y no se alarguen que es lo que pone a los portuarios nerviosos”, acotó.

“Paros en San Antonio no va a haber, pero si vamos a defender las pensiones, a no ser que tengamos que defender las pensiones, pero sigo insistiendo que mientras el Gobierno acepte a sentarse a la mesa con nosotros como lo han hecho los empresarios no debería haber ningún problema”, enfatizó.

 


 

Compartir