Portuarios y sector turístico solicitarán a EPV construcción de un muelle exclusivo de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso junto a diversos operadores relacionados al sector turístico de la comuna acordaron pedir a la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) que comprometa, en un plazo no superior a dos años, la construcción de un muelle exclusivo para la recepción de cruceros.

El acuerdo surgió tras una reunión entre dirigentes portuarios y representantes del comercio, empresarios hoteleros, taxistas y tour operadores.

En este sentido, Claudio Nast, gerente general de la compañía operadora de cruceros Destination Managment Chile (DMC), señaló a PortalPortuario.cl que la idea es “intentar acordar con EPV un compromiso para que en el más corto plazo posible -no más allá de dos años- la construcción de un muelle exclusivo para la atención de naves de pasajeros”.

Nast agregó que han visto “de parte de los sindicatos una posición positiva en la que ellos también están planteando que se hace urgente que se construya un muelle dedicado a los cruceros, para que a su vez la carga no sufra ningún tipo de perjuicio respecto de su continuidad operativa”.

“Los trabajadores están ofreciendo incluso seguir trabajando lo mejor posible, pero con un plazo que no puede superar los dos años”, puntualizó Nast.

Por su parte, el presidente de Cotraporchi y vocero de la Coordinadora, Sergio Baeza, explicó a PortalPortuario.cl que la cita se gesto por la voluntad de los diversos actores de buscar una solución al tema de la fuga de cruceros desde Valparaíso.

“Nos quisimos juntar con la gente de los hoteles, el comercio, taxistas, para buscar alguna solución al tema de los buques de pasajeros. Esto se encuentra en manos de EPV, concluimos que la empresa portuaria tiene que llamar a todos a una reunión, a la brevedad posible, para solucionar este tema de los cruceros. No estamos contra los cruceros, estamos en contra de la empresa por el tema de los aforos, pero queremos resolver el tema con esta gente, porque, al igual que nosotros, son trabajadores”, puntualizó.


 

Galerías y vídeos portuarios