Portuarios siguen negociando con el Gobierno mientras el paro continúa
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria de Chile continúa negociando con el Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric mientras el paro de tres turnos se mantiene activo en numerosos recintos portuarios del país.

Fuentes consultadas por PortalPortuario.cl indicaron que las negociaciones con el ejecutivo en búsqueda de un entendimiento común siguen en pie, por lo que se mantienen en conversaciones, aunque sin acuerdo definitivo todavía. Respecto al paro, en primera instancia solo se prolongaría hasta el tercer turno del 1 de septiembre, tal como estaba previsto.

Durante esta jornada la Unión Portuaria emitió un comunicado declarando que “hoy 1 de septiembre de 2022 nos encontramos movilizados como terminales portuarios a lo largo de Chile y en respuesta a los puntos no acogidos en la mesa de trabajo con el Gobierno por demandas históricas del sector. La UPCh siempre está y estará dispuesta al diálogo vinculante en todo espacio de discusión, pero hoy, y a propósito de las controversias en temáticas vitales como sector, salimos a movilizarnos como bien lo sabe hacer nuestro sector”.

Desde los distintos sindicatos se han mantenido en reserva los detalles de las tratativas que se llevan adelante desde el 31 de agosto, cuando dirigentes de los trabajadores se reunieron en el Palacio de La Moneda con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »