Portuarios uruguayos anuncian movilizaciones para fin de mes ¿Encontraste un error? Avísanos


El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) resolvió realizar un paro nacional portuario el próximo viernes 28 de abril, el que afectará toda la operativa de carga, de todos modos mantendrán una guardia gremial para no afectar a los pasajeros que tienen previsto viajar.

La paralización, según informó el medio La Red 21,  de las actividades será por 12 horas, y si bien aún resta definir con exactitud la hora de inicio, se analiza la posibilidad de que el paro nacional sea de 11 a 23 horas.

El sindicato portuario también determinó mantener una guardia gremial para no afectar a los pasajeros que tienen previsto viajar.

Supra informó que su plataforma reivindicativa incluye la necesidad de asegurar un mínimo de 13 jornales mensuales para los trabajadores, en el marco de una “inestabilidad y creciente tercerización y desregulación laboral” que entienden “insostenible”, expresó el secretario general del gremio, Carlos Torres.

Otro de los reclamos se refiere a la “necesaria capacitación y formación de los trabajadores portuarios, algo que resulta fundamental para no quedar desactualizados del mercado laboral”, agregó.

Torres también se refirió a la “aprobación de la normativa de seguridad laboral” y a que “todos los proyectos portuarios estén dentro del Sistema Nacional de Puertos”.

“Dichas reivindicaciones y ejes temáticos serán presentadas el viernes en el puerto de Nueva Palmira, en el marco de la paralización de todo el país, dijo Torres en declaraciones al Portal del PIT-CNT.

“Estamos siendo muy afectados por las muchas altas y bajas que tenemos en la actividad”, sentenció Torres.


 

Compartir




Ver mais conteúdos