Portuarios de Valparaíso acusan uso de perfiles falsos en redes sociales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dirigentes portuarios de Valparaíso acusaron el uso de perfiles supuestamente falsos en redes sociales en los cuales se estarían emitiendo opiniones sobre temas de la contingencia del sector e incluso insultos contra autoridades y empresas.

Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, y Pablo Klimpel, director del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, comentaron que los perfiles @trab_portuarios y @portuariosinformados en Facebook, no corresponden a ninguna de sus organizaciones.

“Esas redes sociales no son nuestras y no sabemos quienes son. Nosotros tenemos la cuenta @cotraporchi y @valpoportuarios, que es de la Coordinadora, donde están casi todos los sindicatos”, dijo Sergio Baeza.

Baeza añadió que “nosotros tenemos nuestras redes y no las usamos para andar insultando a nadie, es grave que se usen las redes para eso y con nuestro nombre, pero ni siquiera cuando estábamos en medio del tema de las cargas limpias las usamos para atacar o para hablar mal del megapuerto de San Antonio, por que lo que decimos siempre lo hemos dicho de frente o públicamente en los medios, así que no. No somos nosotros”.

“Nosotros tenemos las cosas claras e insisto, siempre las hemos dicho, como por ejemplo no estamos en contra del megapuerto, sino que queremos que se haga el T2, porque hay más de 400 trabajadores que dependen de eso y sus familias, también queremos autoridades presentes en Valparaíso, porque no están como estuvieron para aplaudir el megapuerto en San Antonio, entonces decirle a los senadores y diputados que vengan, porque también fueron elegidos por Valparaíso”, señaló.

Por su parte, Pablo Klimpel, director del Sindicato 1 de Estibadores de Valparaíso, agregó que “esas cuentas no son nuestras, pero estoy casi seguro que esas cuentas son inventadas por una empresa o alguien que quiere decir cosas que no puede decir por sí misma y se hace pasar por nosotros, lo que es algo que hemos conversado con compañeros”.

“Esas cuentas no tienen nada laboral nuestro, por eso creo que es una cuenta inventada con puras coyunturas locales como el mall Barón, el megapuerto o cosas contra el alcalde Jorge Sharp”, dijo.

Nosotros tenemos redes, pero muy mal manejadas, porque los dirigentes no se manejan en esas cosas. Que alguien se haga pasar por los portuarios me parece mal”, añadió.

“La única forma de frenar esto es crear y fortalecer nuestros propios medios y canales de difusión”, reflexionó.


 

Compartir