Portuarios de Valparaíso afirman que movilización no tuvo intención de afectar a cruceristas ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

La Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso (Sindicato de Estibadores Nº1, TPS1, TPS2, , ULTRAPORT, UNIPORT y Auxiliares de Embarque), mediante un comunicado, aseguraron que la intención de la protesta que bloqueó el transito de pasajeros de los cruceros Costa Luminosa y Crown Princess, se debió en especifico al tema de las cargas limpias, que los mantiene en conflicto con EPV, y que no pretendió afectar a los turistas.

“Jamás estuvo en la intención de los dirigentes y trabajadores portuarios afectar a los turistas y mucho menos secuestrarlos como se refirió el capitán del Costa Luminosa, Piero Sinisi. Es más, la movilización fue una huelga de brazos caídos, lo que significa que no se atendieron los buques y  además, no sé permitió un libre acceso por la puerta del terminal 1. Los pasajeros tuvieron toda libertad de acción, tanto dentro de los cruceros, como en las instalaciones del VTP y recintos portuarios, y las naves podrían haber sido operadas perfectamente por tender (botes) o haber zarpado”, señala la comunicación.

Asimismo, criticaron el rol de la Empresa Portuaria Valparaíso aduciendo que se negaron a recibirlos con el propósito de escuchar sus peticiones y evitar la manifestación

“EPV no tuvo ningún atisbo de acercamiento y se negaron a recibir a los trabajadores que buscaban una reunión para evitar la movilización, fueron autoridades externas como representantes de la Armada y gobierno  que lograron el acercamiento que permitió poner termino a la manifestación”, finaliza el comunicado.

Compartir




Ver mais conteúdos