Portuarios de Valparaíso anuncian movilizaciones callejeras para la próxima semana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dirigentes se manifiestan en el Muelle Prat.

Los trabajadores portuarios de Valparaíso – agrupados en la Coordinadora Marítimo – Portuaria –  anunciaron que desde la próxima semana se manifestarán en las calles, producto de la falta de solución al tema de los aforos de las denominadas cargas limpias.

“Estamos haciendo un calendario de movilizaciones, elegimos gente que está a cargo de las movilizaciones y la próxima semana empezaríamos con movilizaciones callejeras, haciendo algunas cosas, porque creemos que la autoridad, la Empresa Portuaria nos cerró la puerta con todo, entonces ahora verá a los trabajadores portuarios con todo, el portuario aguerrido”, declaró Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, en el marco de una manifestación de trabajadores y dirigentes en contra de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), realizada en el Muelle Prat.

El también vocero de la Coordinadora Marítimo – Portuaria agregó que mantendrán su postura respecto de la atención de cruceros ya que “EPV  se ha negado al dialogo en reiteradas ocasiones lo que ha impedido lograr una solución al conflicto”.

“Está es una movilización de los dirigentes sindicales. Somos los más representativos, no somos un grupo chico como dice la Empresa Portuaria, somos un grupo grande y decimos, si no hay aforos, no hay cruceros. Es una orden de la asamblea, de los trabajadores, aquí no se moverá ningún crucero si no tenemos posibilidad de realizar los aforos en Valparaíso”, puntualizó Baeza a PortalPortuario.cl

Asimismo, el líder sindical criticó la postura de las autoridades, ya que a juicio de la Coordinadora no han querido intervenir en el problema.

“Nadie se ha preocupado de este tema, ni el Gobierno, ni el intendente, ni el alcalde, creemos que este es un tema delicado, porque nosotros no estamos en contra de los cruceros, pero también tenemos que ver el derecho nuestros, el derecho al trabajo, el derecho a ver como solucionamos el tema. Nosotros estamos diciendo que no estamos quitándole todos los aforos a los trabajadores de la Zeal, pero que también tengamos oportunidades de competir, queremos competir, si nos dan los aforos no hacemos nada, queremos el derecho a competir”, finalizó el dirigente.


Compartir




Ver mais conteúdos