Portuarios de Valparaíso tachan de “desconocido” al diputado Osvaldo Urrutia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


A través de un comunicado, la Coordinadora Marítimo-Portuaria de Valparaíso -que agrupa a diversos sindicatos de trabajadores del sector- tachó al diputado UDI Osvaldo Urrutia de “desconocido”.

El calificativo surge luego de que el parlamentario se refiriera al tema de las cargas limpias y a los problemas que han tenido los cruceros para ser atendidos en el Home Port chileno.

“Debido a las diversas declaraciones emitidas por el diputado Osvaldo Urrutia en lo que concierne al tema de las cargas limpias, la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, expresamos (sic) que antes de su cargo como director de la empresa portuaria (EPV), no teníamos conocimiento de su existencia y cuando asumió en su cargo continuamos de la misma manera, es decir, poco conocido por los trabajadores portuarios, sólo sabíamos que era cercano a una compañía naviera”, indicaron los trabajadores.

“Cuando llegó a la EPV y desde sus inicios actuó protegido en su rol de director, tanto así, que no cumplió con el compromiso de confidencialidad durante la licitación, lo que le valió que fuera denunciado a la contraloría el 2013”, acusaron.

“Tras ser elegido diputado, gracias al apoyo de la alcaldesa de Viña del Mar, no ha sido capaz de presentar proyectos favorables al igual que por su paso por la EPV. Al parecer no le gusta la gente de nuestra clase trabajadora, vive ofendiendo y atacando pero no ha sido capaz de solucionar los conflictos de su distrito, en el incendio de las tomas; Felipe Camiroaga, Puerto Aysen (sic) y Puerto Montt no fue capaz de asistir y como siempre sólo se limita al twitter, redes sociales y diarios”, afirmaron.

“Por ello, es importante que el diputado se preocupe de su distrito, ya que ahora está confundiendo a la opinión pública, tratando de mezclar nuestro problema social por los turnos que la EPV nos prohibió trabajar, con el negocio entre privados por los cruceros. Pero aclaramos que no van juntos y el tema de las cargas limpias no lo vamos a soltar ni a confundir. Por lo tanto, nuestro conflicto son las cargas limpias, los problemas de los empresarios es algo que no nos concierne a nosotros los trabajadores”, añadieron.

“El diputado dice que llevará el problema de las cargas limpias a la Cámara de Diputados, lo cual agradecemos ampliamente, ya que será la oportunidad para que nos escuchen de verdad. Sólo solicitamos una discusión con opciones para descubrir a los verdaderos culpables de este conflicto”, agregaron.

La extensa declaración pública prosigue con preguntas que los portuarios le piden al legislador llevar a la sesión especial que solicitará  al Congreso que, en realidad, no abordará la temática de las cargas limpias, sino la situación vivida por las naves de pasajeros en la capital regional porteña.

Para ver todo el documento, haga click aquí. 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos