Portuarios venezolanos se toman la sede de Bolipuertos ¿Encontraste un error? Avísanos


Img: Analítica.com

En demanda a sus reivindicaciones laborales este jueves los trabajadores de los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, tomaron la sede central de Bolivariana de Puertos, donde exigieron ser atendidos por la máxima autoridad del ente gubernamental.

Según reportó el medio local Analitica.com, más de 200 trabajadores manifestaron su descontento ante la negativa de la empresa de brindar respuesta a las demandas y reclamos que desde hace meses vienen exponiendo.

Con consignas y pancartas en mano, los trabajadores exigieron ser atendidos por el presidente de Bolivariana de Puertos, Reinaldo Castañeda, a los fines de recibir respuestas concretas en lo relacionado a la tabla salarial, la discusión de la II Convención Colectiva, el desconocimiento de una serie de beneficios contractuales y la solicitud de instalación de una mesa de Altuo Nivel.

Daniel Romero, vocero del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, enfatizó que de manera unificada los trabajadores expresan su rechazo a las políticas implementadas por la dirigencia sindical con el respaldo de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos, FBTTT.

“Que el presidente no le de la cara a los trabajadores es una prueba fehaciente que no está de lado de los trabajadores queda demostrado que es un traidor a los trabajadores. Se han venido agotando todas las vías posibles para ser escuchados y aún no recibimos respuesta”, dijo.

Por su parte, Chayannert Peña, también dirigente del movimiento, resaltó que los dos puertos más grandes de Venezuela, Puerto Cabello y La Guaira, se unieron en representación del resto en búsqueda de mejores beneficios de los trabajadores.

“Hay un sindicato acéfalo, que no está a la altura del compromiso y la representación de todos los trabajadores, ese sindicato se llama Bolimarítimos, quienes están simplemente jugando a acabar la paciencia de los trabajadores, estamos desgastados y cansados del atropello, no nos están pagando un ticket que nos corresponde a cada trabajador por guardia, el HCM, el servicio funerario, no contamos con utilidades dignas. Están jugando a acabar con la paciencia de nosotros para después tildarnos de guarimberos, decir que estamos financiados por un partido política de la oposición algo que es incorrecto”, afirmó.

Karina Ordoñez, secretaria general del Sindicato Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Bolivariana de Puertos Puerto Cabello (Sinsotrabolpc) exigió la participación plural de todos los puertos del país en las mesas de trabajo y considera que todos tienen que tener inclusión porque en eso está la paz laboral.

“No se nos puede poner un espejismo de que hay una mesa de trabajo donde un grupo sectario decide los beneficios de un colectivo de 2600 trabajadores. Aquí nosotros sin mezquindad debe tener respeto en su espacio, nosotros tenemos que tener cabida porque representamos a los dos principales puertos del país, aunque no les guste tenemos una legalidad y una representación, y tenemos un contrato colectivo que nos costó hasta cárcel y no puede ser posible que hoy se desconozca”, sentenció.


 

Compartir