Portugal: APL y Liscont acuerdan modificación de concesión de Terminal de Contenedores de Alcântara
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración del Puerto de Lisboa (APL) y Liscont suscribieron una modificación del contrato de concesión de la Terminal de Contenedores de Alcântara.

Con ello se completa el plan de inversiones previsto, por valor de 123,8 millones de euros, para modernizar y aumentar la eficiencia operativa de la terminal de Alcântara. Esta inversión tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de la terminal y mejorar la sostenibilidad ambiental de las operaciones.

José Castel-Branco, miembro del Consejo de Administración de APL, destaca que “esta inversión garantiza la modernización de la Terminal de Contenedores y una fuerte reducción de las emisiones de CO2 en su funcionamiento”.

El mismo responsable explicó que esto resulta de “la adquisición de nuevos equipos eléctricos, más eficientes y menos contaminantes, pero también del traslado del manejo de carga de los modos carretera a ferroviario y fluvial, lo que permite una mayor fluidez de las operaciones y una fácil convivencia con los territorio circundante”.

La Terminal de Alcântara es una de las principales infraestructuras portuarias que da servicio a la zona de consumo de la región metropolitana de Lisboa y a las empresas allí ubicadas, tanto para los movimientos de exportación como de importación, siendo esta modernización crucial para mantener la competitividad del Puerto de Lisboa.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »