Portugal: Autoridad Portuaria de Sines certifica Sistema de Gestión de Conciliación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Sines y Algarve (APS) recibió la certificación de su Sistema de Gestión para la Conciliación de la Vida Profesional, Familiar y Personal de los Trabajadores, otorgada por Bureau Veritas de acuerdo con la norma NP 4552: 2016.

Esta certificación, pionera en el sector portuario de Portugal, representa el reconocimiento a las inquietudes de la empresa en cuanto a las buenas prácticas laborales, el acompañamiento profesional y desarrollo personal, y los servicios y beneficios, que atiendan las necesidades de los grupos de interés, indicó la Autoridad Portuaria.

El alcance de la certificación incluye gestionar el equilibrio entre la vida profesional, familiar y personal en las actividades de movimiento de buques, mercancías y pasajeros, gestionar áreas de dominio, infraestructura y sistemas de información y ejercer las competencias y prerrogativas de la Autoridad Portuaria.

Este sistema reconoce que la APS tiene en cuenta no solo la dimensión profesional de sus trabajadores y trabajadoras y sus grupos de interés, sino también las dimensiones sociales y personales, en particular de quienes tienen responsabilidades familiares. También permite monitorear el impacto de los aspectos de igualdad y conciliación, así como mitigar los riesgos asociados.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias