Portugal: Capacidad del Terminal de Contenedores Sur de Leixões aumentará más de 26% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


El Terminal de Contenedores Sur del Puerto de Leixões en Portugal (Terminal de Contentores de Leixões) aumentará su capacidad en más de 26%. Este crecimiento es parte de la estrategia gubernamental que apunta a ampliar en 200% el movimiento de contenedores en los  complejos portuarios continentales.

De esta manera, a través de un acuerdo entre el concesionario del Terminal de Contentores Sul de Leixões y el Estado se viabilizó una inversión de 43,4 millones de euros que deverá concretarse en un plazo de 42 meses.

Los dineros estarán destinados aa la ampliación de explanadas y nuevos equipos, permitiendo aumentar la capacidad del recinto para manejar 620 mil TEUs.

Además, el acuerdo incluyó un compromiso por parte del concesionario TCL de bajar sus tarifas en 20% sobre el tarifario máximo para tornar sus servicios más competitivos.

La concesión, asimismo, tendrá una prórroga de cinco años y mantendrá las rentas que debe entregar el concesionario a la Administração dos Portos de Douro e Leixões (APDL), así como el derecho de reposición del equilibrio económico-financiero del concesionario en los términos del actual contrato.

El concesionario Terminal de Contentores de Leixões S.A posee la administración del Terminal norte y sur y, en 2016, movilizó 660 mil TEUs con un incremento de 5,5% en relación a 2015.

 

 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »