Portugal: Comienza a operar Ventanilla Única de Logística en Porto de Sines ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto de Sines, en Portugal, anunció que comenzó a operar su Ventanilla Única de Logística luego de más de dos años de trabajo conjunto de los distintos actores del sector marítimo-portuario nacional.

Este proyecto, lanzado por APP – Associação dos Portos de Portugal, tiene como principal objetivo incrementar la eficiencia de los puertos nacionales en el ámbito de la “Estrategia para el Aumento de la Competitividad Portuaria” aprobada por el gobierno.

La producción de la plataforma en los distintos puertos nacionales se ha ido produciendo de forma paulatina, cumpliendo el objetivo de estandarizar los trámites dentro de los puertos portugueses en el liderazgo de los procesos de digitalización portuaria, permitiendo a todas las entidades involucradas en una escala intervenir en la misma plataforma.

Cabe recordar que la Ventanilla Única de Logística extiende el concepto de JUP (Ventanilla Única de Puerto) a toda la cadena logística, integrando los medios de transporte terrestre, vial y ferroviario, incluyendo conexiones a puertos secos y plataformas logísticas, en una lógica de total intermodalidad con importantes ganancias de eficiencia a lo largo de toda la cadena logística.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »