Portugal: Concesionario de nuevo terminal del Puerto de Sines tendrá cuatro años para desarrollarlo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa que concesione el nuevo terminal Vasco Da Gama del Puerto de Sines tendrá un periodo de cuatro años para ponerlo en funcionamiento.

Lo anterior se indicó mediante el Diário da República de Portugal. En la publicación se señaló que la empresa o consorcio que se adjudique las obras para el nuevo terminal de contenedores tendrá “hasta el final del 48° mes subsecuente a la fecha de la aprobación del proyecto por la concedente  (Administração do Porto de Sines – APS) para construir y colocar en operación un muelle con el largo mínimo de 940 metros, un área de respaldo mínima de 25 hectáreas y 10 pórticos de muelle”.

La concesionaria tendrá que ejecutar y colocar en operación el muelle con largo de 1.375 metros, las áreas de respaldo, almacenes y zonas de movimiento de carga en un espacio de 30 hectáreas, además de una plataforma ferroviaria de carga, descarga y maniobra de composiciones constituida por un mínimo de dos líneas, edificios necesarios y adecuados para los servicios, junto con equipamiento para el movimento de carga, incluyendo 10 STS.

Según las bases de licitación, el concesionario tendrá un plazo de 14 años para desarrollar por completo el muelle y las áreas de respaldo. En el caso de no cumplir, el contrato impone multas de entre 10 mil y 150 mil euros por día.

El lanzamiento del concurso público fue lanzado el pasado 25 de julio y pretende producir una inversión de 642 millones de euros.


 

Compartir