Portugal: Firman contrato para construir nueva etapa de ferrocarril que unirá al Puerto de Sines con frontera de Caia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Infraestructuras de Portugal firmó un contrato de 74.5 millones de euros, para la construcción de una nueva etapa del ferrocarril que unirá el Puerto de Sines con la frontera de Caia (Elvas).

La entidad suscribió el acuerdo con MOTA-ENGIL, Engenharia e Construção, S.A., compañía que se adjudicó la construcción de esta nueva sección ferroviaria.

El proyecto tiene una extensión de 20.5 kilómetros y es el segundo contrato de la nueva Línea Évora del futuro Corredor Sur Internacional.

La primera sección, Évora Norte, también de 20.5 kilómetros, se adjudicó el 11 de febrero, con una inversión de 46.6 millones de euros y un período de ejecución de 540 días.

El contrato firmado implica, entre otras obras, la construcción de infraestructura necesaria, incluidos los movimientos de tierras y el sistema de drenaje, y la creación de una estación técnica.

Además, se construirán cinco puentes (que abarcan entre 148 metros y 664 metros) y cuatro túneles ferroviarios (entre 310 y 614 metros de longitud), así como 16 obras para la adaptación en las carreteras.


 

Compartir