Portugal lanza licitación para concesionar y ampliar terminales del Puerto de Sines ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Ministros de Portugal anuncia una serie de obras en el Puerto de Sines, tras el lanzamiento de la licitación pública internacional para la concesión del terminal de contenedores Vasco da Gama.

“Este es un momento importante para el sistema portuario nacional y para la economía nacional”, explicó la ministra del Mar, Ana Paula Vitorino, en conferencia de prensa, donde detalló que la inversión será privada y se empinará sobre los 642 millones de euros.

La autoridad detalló que la infraestructura tendrá capacidad para 3 millones de TEU, permitiendo el “atraque simultáneo de los tres buques más grandes del mundo”.

Junto con ello, la ministra Vitorino destacó que esta obra cumple “los objetivos del Gobierno en materia de infraestructura portuaria, con repercusiones en la economía en términos de creación de empleo, exportación de servicios y facilitación de las exportaciones nacionales”.

En la misma línea, anunció las modificaciones a las bases de la concesión para explotación, en régimen de servicio público, de la Terminal XXI del grupo PSA, también ubicada en el Puerto de Sines.

Para la ampliación de la terminal se destinarán 547 millones de euros, los que serán desembolsados por PSA Sines, para pasar de 42 a 60 hectáreas, lo que permitirá tener una capacidad de 4,1 millones TEU, superando largamente los actuales 2,3 millones.

Así, la titular del Mar recalcó que “el Puerto de Sines tendrá una capacidad de manipulación de contenedores superior a los siete millones de contenedores, en línea con la capacidad y productividad de los puertos internacionales, que compiten directamente, como son los puertos del norte de África (Marruecos), los puertos españoles y los puertos del norte de Europa”.


Compartir