Portugal: Madrid Maersk se convierte en el mayor portacontenedores en arribar al Puerto de Sines ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Madrid Maersk

El Madrid Maersk, de 400 metros de eslora y capacidad para llevar 20.568 TEUs, se convirtió en la nave de mayor envergadura en recalar al Puerto de Sines, en Portugal. 

La nave, una de las diez mayores del mundo, recaló este viernes 3 de agosto al Terminal XXI del complejo portuario luso como parte de su ruta en el servicio Silk que conecta el lejano Oriente con Europa, bajo la operación compartida de la Alianza 2M que integran Mediterranean Shipping Company y Maersk.

Madrid Maersk destronó al MSC Eloeane que, semanas antes, se había ganado el título del mayor buque portacontenedores en operar en Sines..

En un comunicado la Autoridad Portuaria de Sines, indicó que la recesión de los mayores y más modernos buques existentes en el mercado atestigua las características físicas y operativas del Puerto de Sines, y de la Terminal XXI concesionada a PSA Sines, en estar presente en las principales rutas internacionales.

En el momento de su lanzamiento en 2017, el Madrid Maersk fue el segundo buque que superó los 20.000 TEU. Con capacidad para transportar 20.568 TEU, este buque presenta 399 metros de largo, 58.6 m de boca de señal (ancho) y 196 mil toneladas de deadweight.

El Madrid Maersk zarpó del Puerto de Tanjung Pelepas, en Malasia, hacia Sines, siendo éste el primer terminal europeo escalado en este viaje.

En Sines, la nave efectuó 4 mil movimientos para luego zarpar este sábado al norte de Europa con destino al Puerto de Bremerhaven, en Alemania


Galerías y vídeos portuarios