Portugal: Ministro de Infraestructura valora expansión del Puerto de Sines ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Infraestructura y Vivienda de Portugal, Pedro Nuno Santos, valoró la expansión del Puerto de Sines, que consiste en aumentar la capacidad del Terminal de Contenedores de Sines (Terminal XXI), pasando de 2,3 millones de TEU a 4,1 millones.

Durante su visita a la entidad, Nuno reiteró que el objetivo del gobierno es impulsar las inversiones. “Hay un trabajo que ya comenzó en la legislatura anterior y continuará. Queremos, junto con la autoridad local y la administración portuaria, darnos el ímpetu necesario para que podamos tener rápidamente las inversiones en progreso”, señaló.

Respecto a a construcción del  nuevo terminal Vasco da Gama, valorada en 650 millones de euros, y la expansión del Terminal XXI, valorada en 660 millones de euros, aseguró que hay “buenas perspectivas de expansión”.

Del mismo modo, se convertirán en “una de las inversiones más grandes del país y de un tamaño inusual en Portugal, lo que también representa una oportunidad para que Portugal sea una plataforma muy importante en el marco global de transporte de carga”, explicó el ministro.

En concreto, hay “inversores y actores mundiales que están analizando cuidadosamente esta oportunidad de negocio”, precisó Nuno, asimismo, detalló que “son nueve meses para presentar las solicitudes (a la nueva terminal de Vasco da Gama( y estaremos trabajando para atraer a muchos interesados”.

Otro de los temas a los que se refirió el jefe de la cartera de Infraestructura y Vivienda, fue a la apuesta por el ferrocarril. En ese sentido, el Corredor Internacional del Sur, que es fundamental para el Corredor Atlántico, “servirá en gran medida al puerto de Sines”, agregó Nuno.


 

Compartir